Leonardo Carreño

Imputaron a Cristino por ocasionar disturbios en un hotel

El relacionista público fue imputado de los delitos de violencia privada y lesiones personales

Tiempo de lectura: -'

06 de julio de 2020 a las 19:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó este lunes al relacionista público Fernando Cristino luego de que fuera detenido el jueves 2 de julio por provocar disturbios en un hotel de Punta Carretas, informaron a El Observador fuentes judiciales.

Cristino, que por su parte había presentado días atrás  una denuncia por amenazas luego de la viralización de una conversación con la vicepresidenta Beatríz Argimón, estaba internado en el hospital Vilardebó, debido a que tuvo una crisis nerviosa cuando el personal del hotel le pidió que saldara una deuda que mantenía.

Ahora, en una audiencia que tuvo lugar este lunes de tarde, el fiscal de Flagrancia Diego Pérez logró que la Justicia imputara a Cristino por los delitos de violencia privada, atentado y lesiones personales. Además le impuso la prohibición de acercarse al hotel, y la obligación de fijar domicilio.

El caso se resolvió mediante la suspensión condicional del proceso, un beneficio del nuevo Código del Proceso Penal que se aplica cuando el imputado es responsabilizado de delitos leves. Mediante esta herramienta, la investigación penal queda sin efecto, a cambio de que el imputado cumpla con determinadas medidas, como la realización de tareas comunitarias, algo que se acordó en esta oportunidad

El imputado –que además había amenazado a los policías que lo detuvieron– estuvo en la agenda de los medios en los últimos días por haber protagonizado un episodio con derivaciones políticas. Grabó una conversación privada que mantuvo con Argimón y luego la viralizó. En el audio,  la vicepresidenta le pedía a Cristino que se cuidara y afirmaba que "todo se sabe" y “todo queda grabado”.

A raíz de esta situación, el presidente Luis Lacalle Pou y Argimón negaron que el gobierno realice escuchas telefónicas de la ciudadanía. En tanto, Cristino realizó una denuncia por amenazas, en la que incluyó a la vicepresidenta, y el Frente Amplio elevó a Fiscalía otra denuncia ante "la gravedad" de lo que se escucha en la conversación.

El fiscal Pérez se refirió en rueda de prensa en la puerta del juzgado que había recibido un llamado de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoria del Pueblo, en la que se lo consultó por la situación de Cristino. 

"Primera vez que llaman desde la Institución. Ojalá lo hagan en otros casos", declaró.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.