Twitter @fiscaliauruguay

Imputaron a las dos personas detenidas con 110 kg de pasta base

Las dos personas fueron detenida este miércoles mientras trasladaban 60 ladrillos de pasta base

Tiempo de lectura: -'

30 de diciembre de 2021 a las 13:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fiscalía imputó a las dos personas que habían sido detenidas este miércoles con 110 kg de pasta base por los delitos de posesión, transporte y depósito de sustancias estupefacientes. Deberán cumplir prisión preventiva hasta el 5 de junio y a su vez la Justicia pidió la captura de otras dos personas.

Ambas personas fueron detenidas tras varios allanamientos este miércoles, en el marco de una investigación que permitió detener al cabecilla de una banda que ingresaba grandes cantidades de pasta base a Uruguay. “Es una organización montada y le dimos un golpe duro”, dijo el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa.

Durante los allanamientos la policía incautó 110 kilos de pasta base, armas y varios objetos. “Estaban preparados para la guerra por el calibre y la fuerza de tiro que tenía el armamento”, sumó el jerarca.

La banda, a la que se le venía haciendo seguimiento, abastecía de drogas al mercado interno. Su cabecilla, que está detenido, tiene antecedentes penales por encubrimiento y asistencia a agentes de actividades delictivas con un delito de tenencia no autorizada de armas de fuego, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

“Desde hace un tiempo se había podido constatar que el cabecilla domina el narcotráfico en la zona de Villa Española y alrededores, manteniendo conflictos con otros líderes narcos por disputa del territorio”, añadió.

El hombre fue detenido mientras trasladaba 60 ladrillos de pasta base, junto con su principal colaborador, cuya tarea era recepcionar, acopiar y distribuir la droga. Tiene antecedentes por hurto, estupefacientes, apropiación indebida y tenencia de armas.

Hubo incluso una persecución y un “intento de evasión” a la policía, indicó la cartera. Se les incautó una camioneta y una moto de alta gama. Luego, se realizaron diversos allanamientos en barrios de Montevideo. Uno de los puntos fue un apartamento de la zona del Parque Rodó, lugar que se utilizaba como punto de acopio. Allí los efectivos incautaron U$S 165.279, que estaban escondidos bajo una baldosa y en una caja metálica.

Luego, otro allanamiento fue en un apartamento de lujo en Malvín, donde se encontraron 48 ladrillos de pasta base y más de 10 armas –entre revólveres y fusiles–, además de otros objetos. También, chalecos antibalas y dos aves exóticas, “que pueden ser producto del tráfico de animales, siendo esto una afición común entre los narcos de otras latitudes”, según la policía.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.