ver más

El titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Pablo Mieres, se reunió este lunes con las empresas afectadas por el incendio de Punta Shopping y anunció la flexibilización del seguro de paro para atender la situación de los trabajadores afectados por el evento. 

Al respecto, explicó en rueda de prensa que el seguro de paro común tiene “algunos requisitos” que la cartera puede flexibilizar “para abarcar al conjunto de trabajadores a través de una fórmula de seguro de paro especial”.

Mieres indicó que “sin duda” las empresas van a tener una reducción de actividades “más allá de cuál sea el alcance de los daños” del shopping, que aún no fueron determinados. Lamentó la situación, particularmente porque “castiga a un sector que viene golpeado fuerte de la pandemia” y también porque genera “incertidumbre” a “los hogares de esos trabajadores”.

Temas:

Punta Shopping Pablo Mieres Seguro de paro

Seguí leyendo