Pixabay

Industria de alimentos pide que se consuman productos uruguayos

Las empresas del sector afirman que de esa manera se evitará una caída de la actividad que redunde en el envío de trabajadores al seguro de paro

Tiempo de lectura: -'

21 de marzo de 2020 a las 12:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La aparición de decenas de casos de coronavirus y la declaración de emergencia sanitaria dictada por el gobierno disparó la demanda de alimentos en los distintos establecimientos de venta.

Una de las interrogantes es si el pico de consumo no repercutirá en una merma de artículos en las góndolas. Sin embargo, la cámara de la alimentación sostiene que las empresas son conscientes de  que no puede haber desabastecimiento y continúan con sus procesos productivos, tomando los recaudos sanitarios del caso.

Además, le piden a la población que elija productos uruguayos, para evitar una caída de la actividad que redunde en el envío de trabajadores al seguro de paro por falta de trabajo o de consumo".

El presidente de la Cámara Industrial de Alimentos (Ciali), Fernando Pache, dijo a El Observador que el sector "está firme y seguirá produciendo mientras no ha haya una orden gubernamental de cerrar".

El empresario no maneja datos actualizados sobre personal en el subsidio de desempleo en el sector, pero estimó que algunas empresas ya deben haber optado por esa alternativa y dijo que le preocupa lo que pueda ocurrir en las próximas semanas. Actualmente, en esta industria trabajan entre 10 mil y 12 mil trabajadores.

Para Pache el mensaje enviado este miércoles por la ministra de Economía, Azucena Arbeleche, fue el correcto, ya que los motores deben seguir encendidos para que no se detenga la actividad. En ese sentido, afirmó que el sector de la alimentación y la bebida, junto al farmacéutico "deben continuar trabajando, porque de ellos depende el abastecimiento a la población".

Asimismo, informó que mantuvo conversaciones con socios de la Ciali y otros empresarios para que no haya distorsión en los precios de los productos y tampoco aumentos excesivos. "Algunos se producen con insumos que, en su mayoría, son importados y evidentemente algún ajuste pequeño tendrán", dijo.

Igualmente, mencionó que "hay mucha conciencia en la industria y no está esa voluntad de subir precios; se nota una muy buena predisposición para hacer lo imposible para poder cumplir con el abastecimiento a las cadenas de distribución".

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.