Informe forense agrega dudas en el caso de los enfermeros

Las pericias técnicas entregadas a la Justicia no determinan la acción criminal de los confesos asesinos

Tiempo de lectura: -'

06 de marzo de 2013 a las 09:36

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pese a que los enfermeros Marcelo Pereira y Ariel Acevedo confesaron ser los asesinos de 15 pacientes en el Hospìtal Maciel y en la Asociación Española, las pericias técnicas recibidas por la Justicia “no son concluyentes” con respecto a los fallecimientos.

El caso estuvo en boga en marzo de 2012 y este martes el diario El País indica que el informe final de los médicos forenses no determina la acción criminal de los enfermeros, según lo revelaron fuentes judiciales. Las mismas fuentes agregaron que se trata de casos complicados y que, en lo que respecta a la autopsia practicada al cuerpo de Santa Gladys Lemos, una de las víctimas, de 74 años, y que fue vital en el cierre del caso, “tampoco arrojó conclusiones determinantes”, dice el matutino.

Sin embargo, declaraciones atribuidas a otras fuentes de la Justicia, explican que se hace hincapié en las confesiones y que “una sentencia condenatoria se basa en tyoda la prueba que se reúne, no solamente en una pericia”.

En ese sentido, agrega que “hay indicios, testimonios y el dato cierto de que las muertes aumentaron en determinado período en el que actuaron los enfermeros”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.