Camilo dos Santos

Inician auditoría "profunda" en la Ursec para investigar posibles irregularidades

La Auditoría Interna de la Nación (AIN) se instaló este jueves en el organismo regulador de las telecomunicaciones

Tiempo de lectura: -'

20 de agosto de 2020 a las 13:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Auditoría Interna de la Nación se instaló este jueves en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicación (Ursec) para realizar una revisión “profunda” de todos los sectores del organismo, informaron fuentes oficiales a El Observador

Se trata de uno de los organismos que ha estado en el ojo de la tormenta desde el cambio de gobierno. Luego de asumir, la presidenta Mercedes Aramendía aseguró a El Observador que se había encontrado con una “caja de pandora” llena de “arbitrariedades e irregularidades”. 

Aramendía presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación porque un exfuncionario del organismo ingresó al edificio y destruyó documentación. Ese proceso está en curso y derivó en otro paralelo en el que se investiga la filtración de información desde Fiscalía a allegados de Nicolás Cendoya, exidrector del organismo por el Frente Amplio y uno de los denunciados. Por esta causa dos funcionarios del Ministerio Público fueron imputados. 

Leonardo Carreño

Cendoya entiende que existe una campaña en su contra para que no pueda asumir como director en representación del Frente Amplio en Antel. Su designación, que debe pasar por el Parlamento, está a la espera de la resolución judicial. 

Pero los temas de Ursec no se limitan a estas denuncias. El Ministerio de Industria exhortó al organismo, que hasta la aprobación de la Ley de Urgente Consideración dependía de esa secretaría de Estado, a investigar la autorización de una radio de Soriano luego de que fueran incautados los equipos por parte del equipo inspectivo. 

Cendoya reconoció que habían solicitado a los inspectores devolver el equipamiento porque había habido un error de tiempos en una autorización. Según el jerarca frenteamplista, hubo mala fe de un funcionario vinculado al Partido Nacional. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.