Intendencia de Montevideo

Instituto Clemente Estable no encontró partículas de covid-19 en los ómnibus de Montevideo por segunda vez

Se trató del segundo estudio a las unidades de transporte y se tomó como muestra a 30 ómnibus con un promedio alto de pasajeros

Tiempo de lectura: -'

15 de junio de 2021 a las 12:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) no registró partículas de covid-19 en 30 ómnibus de Montevideo con pasajeros a bordo analizados en un estudio realizado el 7 de junio, informó la Intendencia en su página web. Este es el segundo estudio que la comuna le encomienda al instituto científico para que analice si en las unidades puede haber presencia del virus mientras transportan a usuarios del sistema público. El primero fue el 26 de mayo y tampoco había registrado partículas del virus.

El análisis se dio en unidades que pasan por "tres sitios con paradas donde convergen líneas de trayecto largo y alto número de pasajeras/os", indicó el comunicado de la Intendencia. 

Los lugares seleccionados fueron el Intercambiador Belloni - avenida 8 de Octubre, Paso Molino (avenida Agraciada y José Freire) y Tres Cruces (Bulevar Artigas). "Se trata de tres grandes grupos de paradas con ocupación máxima promedio mayor a 25 pasajeras/os y por las que pasan al menos seis líneas", dijo la Intendencia.

En esas paradas, un equipo del Clemente Estable detuvo a los 30 coches seleccionados y tomó "muestras en zona de pasamanos de puerta delantera y puerta trasera, y terminal de tarjetas". Las muestras recogidas fueron analizadas por PCR en tiempo real y en este caso dieron todos negativos. La comuna, junto al Instituto, volverán a hacer un estudio el 21 de junio.

Aparte de estos estudios con pasajeros a bordo, la Intendencia y el instituto continúan con los análisis de forma bimensual a unidades pero sin pasajeros a bordo. Los analizan cuando arriban a su terminal correspondiente para detectar las partículas, después desinfectan las unidades y por último vuelven a analizar para ver si la limpieza fue la adecuada.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.