Inteligencia artificial evitó una tragedia

Asistente para el hogar intervino en una disputa de pareja

Tiempo de lectura: -'

11 de julio de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Eduardo Barros se encontraba discutiendo con su novia en su casa, en el estado de Nuevo México, cuando una frase clave hizo que el asistente virtual (aún se desconoce de cuál se trata) intervenga llamando al 911.

Fue una frase del propio Barros que activó el llamado. Cuando amenazó a su novia con un arma de fuego y le preguntó "¿Llamaste a la policía?", el dispositivo de inteligencia artificial lo interpretó como un pedido y realizó el llamado. La policía escuchó entonces la discusión y acudió inmediatamente a arrestar a Barros.

Según informa el sitio Engadget, la policía logró contener una situación que podría haber sido mucho peor de no haber sido por el llamado del altavoz inteligente.

A pesar de haber funcionado en este caso, no se puede pretender que éste sea un método que siempre sea aplicable. En primer lugar, recordemos que fue una casualidad que el asistente para el hogar interpretara esa frase como un pedido. Y, además, podría ocurrir lo contrario: que interpretara como una amenaza algo que no proviene de la vida real (el diálogo de una serie o película violenta, por ejemplo).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.