19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
24 de abril 2024 - 15:01hs

La tecnológica Microsoft  dio un pasó más adelante en la carrera de la inteligencia artificial (IA) y recientemente presentó un nuevo sistema llamado VASA-1, capaz de generar avatares hiperrealistas a partir de imágenes estáticas y fragmentos de voz.

El modelo incorpora herramientas de IA como StyleGAN2 y DALL·E-3 para darle vida a una imagen y hacer que la persona que se muestra en la foto gesticule en sincronización con el audio, a la vez que realiza diferentes expresiones faciales y movimientos de cabeza naturales.  

Más noticias

"Dado tal contexto, no tenemos planes de publicar una demostración en línea, API, producto, detalles de implementación adicionales ni ninguna oferta relacionada hasta que estemos seguros de que la tecnología se utilizará de manera responsable y de acuerdo con las regulaciones adecuadas", publicaron en su sitio web.

Microsoft: qué es VASA-1 y para qué sirve

Microsoft just introduced VASA-1.

It's a new AI model that can turn 1 photo and 1 piece of audio into a fully lifelike human deepfake.

Wild to drop this right before the election %uD83D%uDE2Cpic.twitter.com/MuLkZVOKRM

— Rowan Cheung (@rowancheung) April 18, 2024

La tecnología detrás de VASA-1 se basa en una red neuronal profunda que fue entrenada con un conjunto de datos de imágenes y videos de personas. Esto permite al modelo de inteligencia artificial aprender las complejas relaciones entre el habla, las expresiones faciales y los movimientos de la cabeza, para así generar videos que son indistinguibles de lo real.

La creación de estos videos no se limita a imágenes de personas reales. También se pueden utilizar otros tipos de contenido, como imágenes animadas, pinturas o diseños generados por IA.

Los usuarios en las redes sociales no tardaron en reaccionar a los resultados hiperrealistas, que además de sorprender también causaron preocupación respecto a los potenciales usos de estos modelos para desinformar, suplantar identidades o generar deepfakes. 

Basado en El Cronista

Temas:

Tecnología Microsoft inteligencia artificial

Seguí leyendo

Te Puede Interesar