La intendencia de
Maldonado investiga una licitación efectuada por la administración anterior por la que se colocaron cámaras de video vigilancia, de las cuales la mayoría que no funcionan. Según denunció el director de Tránsito y Trasnporte, Juan Pígola al portal
Maldonado noticias, de 28 cámaras instaladas solo se pueden monitorear tres.
Durante el gobierno del
Frente Amplio en ese departamento, liderado por Óscar de los Santos, la comuna pagó por 28 cámaras de video vigilancia para controlar el tránsito y las infracciones en la ciudad. Sin embargo, según afirmó Pígola, se instalaron 17, hay equipos para hacer control de unas 11 y efectivamente en la pantalla del centro de control se ven sólo tres.
El director de tránsito afirmó que la empresa no cumplió con lo pautado en la licitación, que ascendía a un monto de $7 millones, pero desde la comuna tampoco se efectuó un control. Pese a ello, en la campaña electoral, el gobierno nacional había presentado un plan por el que se ampliaría la videovigilancia en ese departamento.
Pígola afirmó que contar con ese centro es "una necesidad" para la comuna, y que por tanto la situación fue derivada al área jurídica de la
intendencia para resolver los temas legales. "Acá se invirtió por la administración algo que no figura, que no está. Y tenemos que saber qué pasó", afirmó a Maldonado noticias.