Intendencia de Artigas

Intendente de Artigas removió al secretario general en medio de escándalo por horas extras

Rodolfo Caram pasará a ser el director de Desarrollo Productivo y Emiliano Soravilla será el nuevo secretario general

Tiempo de lectura: -'

28 de febrero de 2023 a las 12:44

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El intendente de Artigas, Pablo Caram, resolvió remover al secretario general Rodolfo Caram en medio del escándalo por el pago de horas extras a su pareja la funcionaria Stefani Severo.

La comuna anunció en su cuenta de Facebook que Rodolfo Caram pasará a ser director de Desarrollo Productivo, un área que está siendo coordinada por Sergio Viera.

El cargo de secretario general pasará a ser ocupado por Emiliano Soravilla, que se venía desempeñando como director general. 

La decisión de realizar los cambios se produce en momentos en que se viralizó un segundo recibo de sueldo de Severo, esta vez de noviembre de 2022, mes en el que cobró más de 200 horas extras.

Según informó Telemundo, en noviembre del año pasado, a la funcionaria se le computaron 209 horas extras y 39 horas trabajadas en días feriados. En total por horas extras en ese mes le pagaron $ 89.211, mientras que por los feriados cobró $ 19.581. Por ambos conceptos, recibió $ 108.000.

En diciembre, la funcionaria percibió más de $ 120.000 por 196 horas extras y 53 horas trabajadas en días feriados.

Ediles del Frente Amplio y del Partido Colorado realizarán una denuncia penal contra la Intendencia de Artigas por presuntas irregularidades.

La Intendencia dispuso una investigación administrativa y la semana pasada Caram explicó la situación a integrantes del directorio del Partido Nacional, que le pidieron más información.

A principios de febrero, en una conferencia de prensa Soravilla había dicho: “Por los documentos que hemos analizado, más allá de la investigación, no hay nada que permita determinar que acá hubo una irregularidad o un delito. No hay nada. Hay documentos que respaldan las horas extras hechas por esta funcionaria".

"Acá hay un proceso de horas extras que se cumple y que se paga en función de esta documentación. Después la investigación podrá determinar la veracidad o la pertinencia de lo que el recibo de sueldo de esta señora dice. Pero por el momento no hay elementos que a nosotros como gobierno nos permita determinar que hubo una irregularidad", agregó el jerarca.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.