I. GUIMARAENS

Interior investiga por qué el policía asesinado no llevaba puesto el chaleco antibalas

El atacante le pegó un tiro en el corazón; su chaleco estaba a pocos metros de su lugar de guardia

Tiempo de lectura: -'

09 de marzo de 2018 a las 09:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Fernando Farinha, el policía que fue asesinado este jueves mientras custodiaba el domicilio de Olga Costa en el barrio Umpierre, en la ciudad de Salto, no llevaba puesto el chaleco antibalas de rigor que le proporciona el Ministerio del Interior a los efectivos cuando entran en servicio.

Cuando el homicida entró a la casa de Costa para asesinarla, primero le disparó a Farinha en el corazón y lo mató en el acto, algo que hubiera podido evitarse si contaba con el chaleco.

Una investigación administrativa que ordena el ministerio del Interior luego de que los policías entran en acción buscará determinar por qué en lugar de tenerlo puesto fue encontrado a pocos metros de su cadáver.

Además, fuentes de la cartera aseguraron a El Observador que el agente –al igual que su compañero, quien redujo al homicida luego de que matara a Farinha y a Costa– conocía la peligrosidad del agresor, un retirado militar que se sabía estaba armado y que había sido denunciado a la Policía por su ex pareja la tarde anterior.

Ese mismo miércoles, un juez de Familia decretó la custodia policial para la mujer y que se ubicara el paradero del denunciado, quien está detenido y a disposición de la Justicia.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.