ver más

La Justicia imputó al adolescente que se entregó luego de haber participado en el video donde estaba con otras tres personas y mostraron armas, amenazaron con robar y matar. Se dispuso su internación en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) durante cuatro meses, según informó la fiscalía este miércoles.

Allí estará bajo un sistema de medidas socioeducativas, por actuar como responsable de una "infracción grave prevista como apología de hechos calificados como delitos", informó la fiscalía mediante Twitter. Fue entregado por su madre la tarde de este martes a la Fiscalía de Adolescentes y estuvo detenido desde entonces.

En el video que se viralizó la semana pasada y fue grabado con un celular adentro de un auto, se ve a cuatro hombres que exhiben armas de fuego con cargadores modificados, se jactan de sus crímenes y celebran que el menor ya mató a alguien.

Luego de que se viralizó el video, el Ministerio del Interior dispuso que los hombres fueran ubicados. La investigación policial permitió identificar a los cuatro hombres. Uno de ellos, mayor, fue condenado este sábado por apología del delito a la pena de siete meses de prisión. Tiene 40 años y ocho antecedentes penales desde 2019, pero fue indagado por la policía antes en más de 15 oportunidades, desde el 2000.

Temas:

fiscalía de menores fiscalía video viral Justicia policía

Seguí leyendo