El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido un pronóstico de temperaturas muy frías para esta semana con temperaturas mínimas que serán de 0 grado en algunos momentos, además de una baja posibilidad de precipitaciones.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) ha emitido un pronóstico de temperaturas muy frías para esta semana con temperaturas mínimas que serán de 0 grado en algunos momentos, además de una baja posibilidad de precipitaciones.
El organismo había emitido una alerta por una ola de frío que comenzó el domingo 11 de junio y prevé finalizar el 14 de junio debido "al ingreso de una masa de aire fría de origen polar".
En cuanto a la temperatura, el lunes 12 de junio las temperaturas oscilarán entre 0 °C y 12 °C. Por la mañana, el cielo estará claro a algo nuboso, con la presencia de heladas. El viento soplará del suroeste y oeste a velocidades de 10-30 km/h, con ráfagas de hasta 40 km/h. Durante la tarde y noche, se espera un cielo nuboso y existe la posibilidad de "chaparrones", indicó Inumet.
El martes 13, se mantendrá el frío intenso, con temperaturas que oscilarán entre 3 °C y 12 °C. Durante la mañana, el cielo estará nuboso a algo nuboso, y se prevén heladas agrometeorológicas. El viento soplará del oeste y suroeste a velocidades de 10-30 km/h. En la tarde y noche, el cielo estará parcialmente despejado y algo nuboso, con viento del suroeste al noroeste a 10-30 km/h. No se prevén lluvias.
El miércoles 14, las temperaturas se mantendrán bajas, con mínimas de 0 °C y máximas de 13 °C. Durante la mañana, se espera un cielo claro y algo nuboso, con presencia de heladas y neblinas. El viento soplará del noroeste a 10-20 km/h. Por la tarde y noche, el cielo estará mayormente despejado y algo nuboso, con viento del noroeste al noreste a 10-20 km/h. Tampoco se anuncian lluvias.
A partir del jueves 15, las temperaturas comenzarán a ascender ligeramente, con una mínima de 1 °C y una máxima de 14 °C. La probabilidad de lluvias será nula. Esta falta de precipitaciones se mantendrá el viernes 16, con temperaturas que oscilarán entre los 5 °C y los 15 °C.
El sábado 17, se espera una mínima de 8 °C y una máxima de 14 °C, con una baja probabilidad de lluvias. El domingo 18, las temperaturas se mantendrán similares, con mínimas de 8 °C y máximas de 15 °C, y una probabilidad de lluvias baja.