El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) pronosticó para este lunes 12 de junio un día nuboso y frío, con heladas en gran parte del país, y algunas lluvias en zonas costeras.
En el área metropolitana, Inumet espera un cielo entre nuboso y soleado con precipitaciones aisladas a lo largo de todo el día. Mientras en la mañana se espera la llegada de "heladas" y vientos de hasta 40 km/h, en la noche se aguardan "posibles chaparrones".
La mínima prevista es de 0 °C y la máxima 12 °C.
Pronóstico de Inumet para el este
Para el este, Inumet también previó una mañana fría y ventosa, con heladas, "chaparrones costeros" y rachas de viento de hasta 50 km/h en zonas costeras, a lo que además se sumarán "neblinas". El pronóstico en la página web del instituto apunta a un cielo claro y algo nuboso en ese periodo.
En la tarde/noche, Inumet espera que se nuble y se mantengan los chaparrones, las neblinas y los vientos fuertes. El rango de temperatura va desde una mínima de -3 °C a una máxima de 12 °C.
¿Cómo estará el tiempo en el oeste?
En el oeste, el instituto también prevé un cielo "claro y algo nuboso" con "periodos de nuboso" durante todo el día. En la mañana estará acompañado de "heladas" y en la tarde y noche de "neblinas y bancos de niebla".
La temperatura mínima esperada es de -2 °C y la máxima de 13 °C.
Así estará el centro del país, según Inumet
Inumet aguarda que el día se vaya nublando hacia la tarde en el centro del país, en una jornada que tendrá heladas en la mañana y "probables chaparrones costeros" durante todo el lunes.
Como en otras zonas, el instituto prevé lluvias aisladas a lo largo de la jornada, con rachas de viento de 50-60 km/h en la mañana y un descenso de temperatura en la tarde/noche.
La mínima esperada es de -2 °C y la máxima de 12 °C.
¿Y el tiempo en el norte?
En el norte, el instituto aguarda un día "claro y algo nuboso", que en la mañana estará acompañado de "heladas" y "neblinas". El rango de temperatura va desde una mínima de 0 °C a una máxima de 13 °C.