El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) informó cuál será el pronóstico de esta semana y qué tantas lluvias habrá en medio de una crisis hídrica que obligó a OSE a aumentar los niveles de sodio y cloruro del agua.
Este lunes, el tiempo estará mayormente despejado, aunque también habrá momentos de nubes. Habrá neblinas y las temperaturas oscilarán entre 6 °C y 16 °C. El viento soplará del sector sur a una velocidad de 5-20 km/h. No hay previsto lluvias.
El martes 6, se espera nubosidad con períodos de cielo cubierto. Existe la posibilidad de heladas agrometeorológicas. Las temperaturas estarán entre 4 °C y 22 °C. El viento vendrá del norte a una velocidad de 10-30 km/h.
El miércoles 7 predominarán las nubes y el cielo estará mayormente cubierto. Puede haber algunas lluvias escasas y aisladas, así como neblinas. Las temperaturas oscilarán entre 12 °C y 21 °C. El viento soplará del oeste al sureste a una velocidad de 10-30 km/h, con ráfagas de 40 km/h.
El jueves 8 las temperaturas se situarán entre 13 °C y 25 °C. Existe una probabilidad "media" de lluvias, indicó el organismo.
Por su parte, el viernes 9 las temperaturas variarán entre 9 °C y 22 °C. La probabilidad de lluvias también es media.
Inumet no espera lluvias el fin de semana
El sábado 10 se espera un clima fresco, con temperaturas que oscilarán entre 7 °C y 14 °C. La probabilidad de lluvias es nula.
Domingo 11: Será otro día fresco, con temperaturas entre 4 °C y 12 °C. Tampoco se esperan lluvias.