Pixabay

Inventan un dispositivo que permite al celular dirigirse solo hacia un cargador

Soporta hasta 300 gramos; un valor mayor al de casi todos los smartphones

Tiempo de lectura: -'

14 de agosto de 2020 a las 15:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Dentro de las nuevas excentricidades que aparecen cada cierto tiempo en el mercado de los celulares, se presentó esta semana un prototipo que le permite a un celular “caminar” por su cuenta hasta el cargador, por lo que ya no será necesario que el usuario esté pendiente del nivel de batería.

El proyecto trata de una funda para smartphones que incluye pequeñas patas robóticas con las que el dispositivo podrá trasladarse, por su cuenta, hasta una plataforma de carga inalámbrica.

La invención, que fue realizada por un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Seúl en Corea del Sur, ha sido bautizada con el nombre de CaseCrawler.

El accesorio se destaca por soportar hasta 300 gramos, un valor mayor al de casi todos los smartphones y que representa 13 veces su propio peso. Además, cuenta con patas retráctiles que se doblan gracias a una articulación o “rodilla” y ejerce presión contra la superficie, impulsando el celular hacia adelante.

 

Aunque CaseCrawler puede ser una gran solución para la recarga de batería, presenta algunas limitaciones. Por ejemplo, la necesidad de que el celular se encuentre en la misma superficie que la base de recarga; lo que implica que si el usuario dejó su teléfono en otra habitación, no será posible acceder a la base. También, como desventaja se encuentra el grosor de la funda, que agrega alrededor de 16 milímetros al aparato móvil, debido a su motor eléctrico, 

De todas formas, el prototipo abre la puerta para nuevas ideas y funciones que permitan mejorar la experiencia del usuario. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.