ver más

Las tres islas del Río Uruguay donadas por un magnate estadounidense al Estado uruguayo inaugurarán su base operativa en abril de este año.

Para esa fecha estará presente el magnate Gilbert Butler, quien adquirió las islas a través de la Fundación Butler Conservation.

Esta semana el estadounidense, junto al gobernador de la provincia argentina de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, inauguró la base operativa, pero del lado argentino

"Todo lo mismo que hicimos del otro lado lo hacemos en abril acá", dijo Lafuf a El Observador sobre los planes del lado uruguayo. Esto "incluye los quinchos, senderos en tierra firme y refugios (lugar donde alojarse) en las islas", como también un depósito de kayak. 

El acondicionamiento e infraestructura de la isla también corre por parte de Butler, según dijo el intendente.

En estas islas se podrá realizar "ecoturismo, senderismo, avistamiento de aves", además el intendente mencionó "la miel isleña" como un atractivo turístico.

La inaguración de abril también contará con reformas en la costa continental del departamento, como la plantación de "400 especies de árboles nativos" y la contrucción de "un paseo costero".

Consultado por la navegación en kayak entre las islas y la estadía nocturna en las mismas, Lafluf respondió que aún están afinando estos puntos con Prefectura y con el Ministerio de Turismo.

Temas:

islas en el Río Uruguay Gilbert Butler

Seguí leyendo