Japo: "Estoy profundamente arrepentido. Esto no volverá a suceder"

El jugador mostró su arrepentimiento ante la jueza; también lo ayudó el testimonio del Policía, que dijo que “aceptó realizar el test de alcoholemia, al contrario de otros hombres públicos”

Tiempo de lectura: -'

07 de octubre de 2013 a las 17:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cuando la jueza de Faltas Mary Campiglia le preguntó si tenía algo más para agregar, el futbolista dijo esa frase que fue tenida en cuenta para aplicarle la sanción penal de 8 días de trabajos comunitarios por dos horas.

La jueza resolvió ayer procesarlo por la falta de conducir "en grave estado de embriaguez". El futbolista protagonizó un accidente en la rambla cuando salía del boliche Up y tenía 3,12 de graduación alcohólica en la sangre.

También resultó fundamental el testimonio del policía que participó del operativo del accidente, quien destacó "la conducta" de Rodriguez. "En todo momento me trató con respeto y aceptó realizar el test de alcoholemia, al contrario de otros hombres públicos que por el hecho de serlo, no han tenido esa conducta", declaró el funcionario policial según dijeron a El Observador fuentes del caso.

Jorge Barrera, abogado del futbolista, dijo a El Observador que a partir de hoy tiene cinco días para presentarse en la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida (OSLA) donde se le asignará la tarea que deberá desempeñar. Aclaró que el artículo 15 de la ley establece que las tareas se realizarán durante dos horas por día.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.