INAC

Japón aumenta la compra de carne uruguaya e INAC incrementa la promoción

INAC potencia la promoción de carne vacuna uruguaya en Japón, con emprendimientos en tres cadenas de restoranes y en una de supermercados

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2021 a las 15:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Con el objetivo de incrementar la difusión de las virtudes que distinguen a la carne vacuna uruguaya, el Instituto Nacional de Carnes (INAC) inició una promoción en Japón, que se desarrolla en forma simultánea con otras en distintos mercados.

El valor de tener ese destino con ingresos autorizados radica principalmente en el prestigio que ello implica, dado que Japón plantea exigencias elevadas para admitir importaciones.

La concreción de negocios, no obstante, no tiene la fluidez que existe en otros casos, considerando el elevado arancel (38,5%) que se debe abonar para ingresar con carne vacuna uruguaya a Japón.

INAC
Promoción en la cadena de restoranes Steak Gusto.

Restoranes y supermercados

La iniciativa, se informó desde el instituto cárnico nacional, se centra en tres cadenas de restoranes y se desarrollará durante los meses de verano en el hemisferio norte.

El 21 de julio comenzó en la cadena Steak Gusto; hasta fin de agosto se ofrecerán churrascos de carne uruguaya de 250 gramos.

INAC
Menú digital en Steak Gusto.

A partir del 29 de julio se sumarán a la promoción dos cadenas más, una de cocina occidental y otra más tradicional de Japón, en varios locales y con base en diferentes cortes.

Asimismo, el INAC viene trabajando en alianzas con diferentes importadores con el objetivo de promover la marca y origen de la carne de Uruguay en Japón.

En ese marco también se ha activado una promoción en puntos de venta en cadenas de supermercados, entre ellas Yorkmart, que cuenta con un centenar de locales en la región metropolitana de Tokio.

Los cortes se embarcaron en carga enfriada y luego se porcionaron en destino para suministrar al local de venta. Las bandejas tienen un sticker indicando el origen de Uruguay, que es carne natural, enfriada y madurada, y el logo con la marca de carnes de Uruguay.

INAC
Carne uruguaya en un supermercado de la cadena Yorkmarkt.

INAC
Carne uruguaya en un supermercado de la cadena Yorkmarkt.

Se logra US$ 6.500 por tonelada

Las exportaciones de carne vacuna refrigerada de Uruguay a Japón sumaron 2.168 toneladas, por US$ 14 millones, en el primer semestre de 2021.

Esto significa un aumento del 55% en volumen y del 29% en valor comparado con el primer semestre de 2020.

Es importante destacar que el 80% del valor exportado corresponde a carne sin hueso enfriada y el restante 20% a carne congelada.

El Ingreso Medio de Exportación (IMEx) fue US$ 6.500 por tonelada.

Japón como destino representó el 1,5% del valor de las exportaciones de carne de Uruguay en el primer semestre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.