Fútbol > FÚTBOL

Japón y Qatar confirmaron que juegan la Copa América de Brasil

La Conmebol afirmó que el torneo se jugará con 12 selecciones incluyendo a las dos selecciones asiáticas invitadas

Tiempo de lectura: -'

07 de mayo de 2018 a las 09:20

Japón y Qatar confirmaron su participación en la Copa América de Brasil 2019 en las que actuarán en calidad de selecciones invitadas por la Conmebol.

La Confederación Sudamericana de Fútbol y el Comité Organizador Local de la copa Brasil 2019 informaron que la próxima edición de la Copa América contará con la participación de doce selecciones, incluyendo las dos invitadas de la Confederación Asiática de Fútbol que confirmaron su participación: las selecciones nacionales del Japón y de Qatar.

La Conmebol informó en su web oficial: "La presencia de ambas selecciones obedece al alto interés de la Confederación Asiática de Fútbol de participar en competencias de la Conmebol y al compromiso de la Confederación Sudamericana de Fútbol de aportar al desarrollo del fútbol a nivel mundial".

La Copa América Brasil 2019 se celebrará entre junio y julio de 2019. El Comité Organizador Local, está trabajando en la selección de las ciudades y de los estadios que albergarán los partidos del torneo.

Es la primera vez en la historia del torneo que dos selecciones asiáticas formen parte del evento sudamericano en detrimento de los habituales participantes de la Concacaf como México, Costa Rica y Estados Unidos.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...