AFP

José María Giménez jugó todo el partido de Atlético de Madrid y es una buena noticia para la selección

El zaguero uruguayo se distinguió en la zaga colchonera y logró un triunfo importante con su equipo

Tiempo de lectura: -'

08 de octubre de 2022 a las 13:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de lo que fue la participación en su encuentro anterior, entre semana, por la Liga de Campeones en la derrota 2-0 contra Brujas de Bélgica, en la que jugó solo los primeros 45 minutos, el zaguero uruguayo José María Giménez volvió a jugar este sábado para Atlético de Madrid en la victoria por 2-1 ante Girona por LaLiga de España.

El pasado martes, cuando no ingresó al campo de juego para disputar los segundos 45 minutos, comenzaron las especulaciones sobre una nueva posible lesión de un futbolista que es muy propenso a ellas.

Como informó Referí, el zaguero fue sustituido en el entretiempo del encuentro que Brujas ganó 2-0 por la tercera fecha de la Liga de Campeones.

Es que no es común que el técnico del equipo, Diego "Cholo" Simeone, lo saque de la zaga.

No obstante, el propio futbolista se encargó de aclarar la situación al otro día, mientras desde la AUF confirmaron a Referí que la salida de Giménez fue por precaución.

EFE
José María Giménez anduvo bien en la zaga de su equipo en una nueva victoria

La razón por la que salió es que en el club no querían correr riesgos con un jugador que la semana pasada había dejado atrás problemas musculares que lo radiaron de la competencia durante tres semanas y, como consecuencia de ello, se perdió los partidos de la selección en la fecha FIFA de setiembre.

Giménez subió el pasado miércoles un posteo en su cuenta de Instagram, en referencia al próximo partido, justamente el de este sábado ante Girona, como dando un mensaje de tranquilidad sobre su estado sanitario.

Este sábado, Atlético de Madrid le ganó 2-1 a Girona, en el que jugó el uruguayo Santiago Bueno en la zaga y mientras esperan el regreso de Cristhian Stuani, a quien se le detectó hace poco más de un mes una arritmia cardíaca.

En los colchoneros, José María Giménez disputó todo el compromiso, lo hizo de buena forma en cuando al rendimiento, y también en lo que respecta al físico, y terminó amonestado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.