El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este jueves con el senador del Partido Nacional, Juan Sartori, en la Torre Ejecutiva.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, se reunió este jueves con el senador del Partido Nacional, Juan Sartori, en la Torre Ejecutiva.
El encuentro duró aproximadamente una hora y fue con "agenda abierta", ya que hablaron sobre prioridades legislativas, en particular algunos proyectos que el legislador presentó pero que no han avanzado, y de política en un año que estará marcado por la campaña electoral.
Tras la reunión, Sartori dijo en rueda de prensa que aún no definió si será candidato en la interna blanca.
"No es una definición que he tomado todavía", expresó y aseguró que su compromiso con "el país y la política sigue fuerte".
El legislador mencionó que a la brevedad establecerá cómo canalizará lo que quiere aportar. "Estoy sin descartar ninguna opción. Lo único seguro es que voy a seguir adelante, aportando. Puedo ser candidato, terminar apoyando a alguno de los candidatos o tratar de aportar de otra manera", relató.
Sartori llegó el miércoles a Uruguay y rápidamente se trasladó a José Ignacio, donde tuvo una serie de reuniones políticas, según dijeron a El Observador desde su entorno.
El empresario es de los pocos dirigentes nacionalistas que aún no se ha posicionado de cara a la campaña, algo que genera incertidumbre entre quienes están dispuestos a apoyarlo.
En las últimas internas, Sartori sumó 94 mil votos (casi 21% dentro del Partido Nacional) y sorprendió a todos al colocarse segundo en la derrotando al histórico dirigente wilsonista, Jorge Larrañaga.