Leonardo Carreño

Jueza de Crimen Organizado recibió pedido de detención y extradición del exasesor macrista

El caso está a cargo de la jueza Adriana Chamsarián, quien derivó el recurso a fiscalía de turno para que se pronuncie

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2021 a las 17:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Juzgado Letrado Penal Especializado en Crimen Organizado de 1º Turno recibió la solicitud de detención y extradición del exasesor de Mauricio Macri, Fabián "Pepín" Rodríguez Simón, informaron desde el Poder Judicial a El Observador. 

Luego de que el juez Marcelo Malvar desestimó el recurso de "hábeas corpus", la jueza argentina María Servini de Cubría pidió la detención. El caso está a cargo de la jueza Adriana Chamsarián, quien derivó el recurso a fiscalía de turno para que se pronuncie.

Por otra parte, la Comisión para el Refugiado (CORE) tiene a estudio el pedido de refugio político que planteó a Uruguay. El organismo cuenta con 90 días para expresarse sobre el pedido. 

En tanto, Interpol está a la espera de la notificación de 'alerta roja' que se utiliza para la detención preventiva de personas buscadas con miras a ser extraditadas, para detenerlo.

El exhorto para la detención y extradición dispuesto por Servini y remitido este lunes desde la Cancillería argentina a la embajada argentina en Montevideo y de allí al Ministerio de Relaciones Exteriores uruguayo tuvo un paso previo el viernes pasado, cuando el Palacio San Martín envió otro exhorto internacional también requerido por Servini, en ese caso para solicitar a las autoridades de Uruguay que procedieran a la localización de "Pepín" y le prohibieran su salida de ese país.

El primer exhorto, despachado hacia Montevideo hace tres días, se libró en los términos de la Convención Interamericana sobre Asistencia Mutua en Materia Penal.

La situación legal de Rodríguez Simón se agravó luego que el miércoles pasado la jueza Servini dispusiera su "inmediata captura nacional e internacional a efectos de recibirle declaración indagatoria" en la causa judicial que investiga presuntas presiones ilegales a empresarios, entre ellos los propietarios del Grupo Indalo.

El Observador y El Cronista

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.