Jueza solicitó localizar a quienes ocuparon casa donde funcionaba La Solidaria

Los dos detenidos fueron liberados y quedaron en calidad de emplazados

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2017 a las 20:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los dos detenidos por los disturbios durante el desalojo del local donde tenía su base el grupo radical La Solidaria fueron liberados en calidad de emplazados. A su vez, la jueza María Noel Odriozola pidió que se localizara a los responsables de generar destrozos dentro de la casa, informaron fuentes del caso a El Observador.

Ese pedido surgió luego de que la dueña de la casa, una mujer chilena, fuera a declarar como testigo. La jueza entendió que los dos detenidos –un hombre de 39 y una mujer de 30 años- no habían sido los principales partícipes de los disturbios.

Lea también: Una "mudanza" que mutó en un desalojo violento

El abogado de la dueña de la casa, Guzmán Pedreira, presentó una denuncia luego de haber encontrado dentro de la vivienda en el operativo de desalojo unos carteles con su nombre, dirección de su estudio y número de credencial de abogado. Pedreira dijo a El Observador que "no se trata de una denuncia por amenazas" ya que no fue amenazado, pero quiere "evitar un escrache".

Durante el operativo de desalojo, realizado el 21 de marzo, un grupo de manifestantes se concentraron en la puerta de la casa ubicada en la calle Fernández Crespo, quemaron cubiertas, cortaron la calle y vandalizaron locales comerciales. Las dos personas que quedaron a disposición de la Justicia y ahora fueron liberadas habían sido detenidas por desacato.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.