Jugar con la publicidad
El evento “Hoy juega”, presentado por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y Proanima, busca difundir, explicar y reflexionar sobre el advergaming
Tiempo de lectura: -'
31 de julio de 2012 a las 06:00
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Los jugadores
El advergaming no es ningún juego: el fenómeno de los videojuegos aplicados a la publicidad crece en Uruguay y en el mundo. Para conocerlo y entenderlo mejor, así como para reflexionar sobre él, es que el Círculo Uruguayo de la Publicidad y la productora videojuegos Proanima organizan este martes la conferencia Hoy juega.
El auge de la comunicación interactiva, potenciado por el ascenso de las redes sociales y el uso de aplicaciones para dispositivos móviles, colocan a los videojuegos en un papel con cada vez mayor protagonismo.
En el ámbito de la publicidad, estos sirven para “entablar relaciones más cercanas y consistentes con el público”, se explica en la promoción del evento que comenzará a las 19.30 horas en el auditorio de la Torre de las Comunicaciones de Antel.
Es en este contexto se desarrolla Hoy juega, el primer evento de advergaming en Uruguay. En esta instancia, expondrán referentes de las diferentes áreas: Gonzalo Frasca, de Powerful Robots Games y Universidad ORT; Álvaro González y Eli Barnett, ambos de Kef Sensei, y Fabián Rodríguez, de Trojan Chicken.
Con el apoyo de Antel y El Observador, el evento fue diseñado para llegar a comunicadores, anunciantes, creativos publicitarios, planificadores de medios, entre otros profesionales vinculados a la industria de la producción audiovisual.
El auge de la comunicación interactiva, potenciado por el ascenso de las redes sociales y el uso de aplicaciones para dispositivos móviles, colocan a los videojuegos en un papel con cada vez mayor protagonismo.
En el ámbito de la publicidad, estos sirven para “entablar relaciones más cercanas y consistentes con el público”, se explica en la promoción del evento que comenzará a las 19.30 horas en el auditorio de la Torre de las Comunicaciones de Antel.
Es en este contexto se desarrolla Hoy juega, el primer evento de advergaming en Uruguay. En esta instancia, expondrán referentes de las diferentes áreas: Gonzalo Frasca, de Powerful Robots Games y Universidad ORT; Álvaro González y Eli Barnett, ambos de Kef Sensei, y Fabián Rodríguez, de Trojan Chicken.
Con el apoyo de Antel y El Observador, el evento fue diseñado para llegar a comunicadores, anunciantes, creativos publicitarios, planificadores de medios, entre otros profesionales vinculados a la industria de la producción audiovisual.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.