Diego Martínez

Justicia dejó en libertad al hombre que mató a su vecino en el techo, pero tiene medidas limitativas

Al hombre lo habían robado hace dos días, informó la fiscal, que espera por pruebas que serán “determinantes”, dijo

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2021 a las 18:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia dispuso este jueves dejar en libertad al hombre de 72 años que mató a su vecino de 27, en el barrio Peñarol (Montevideo) este martes. Sin embargo, deberá cumplir medidas limitativas como fijación de domicilio, prohibición de irse del Uruguay y de comunicarse con algunas personas. Además, tiene los documento de viaje retenidos, informó la fiscal Adriana Edelman, a cargo de la investigación.

“Hemos avanzado bastante en la investigación. Los elementos que tenía yo han ido mutando, se han introducido pericias que son muy importante y pedí una ampliación”, expresó en rueda de prensa este jueves. Añadió que está a la espera de dos pericias (ampliación de los informes de balística y forense) que serán “determinantes”.

El hombre dijo en un primer momento que pensó que la víctima era un ladrón, y que por eso le disparó. Ese es un elemento que se destaca en la investigación, también para determinar si se trató de un caso de legítima defensa previsto por la Ley de Urgente Consideración (LUC) o no.

Si bien Edelman dijo que la investigación está en proceso y faltan elementos para confirmar o descartar esa hipótesis, adelantó que el hecho “nunca sería un homicidio especialmente agravado (...) El disparo es en la azotea del señor imputado, y cae en el límite de la propiedad”, precisó.

“El vecino (tirador) dice que le habían cortado y robado cables, que lo habían robado hace dos días y falta cable. Yo vi que había cable cortado pero faltaba cable”, afirmó la fiscal, luego de tomarle declaración

El disparo ingresó en la nuca de la víctima, que tenía dos antecedentes penales, según información aportada entonces a El Observador por el Ministerio de Interior. El hombre no tenía licencia para utilizar el arma, que era “de la familia”.

Además, la fiscal agregó: “En estas 48 horas tuvimos ocho homicidios, estos casos siempre son complejos. Fueron la verdad que (horas) intensísimas. Ocho homicidios fue difícil”.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.