Camilo dos Santos

Justicia imputó a dos hombres vinculados con el caso del cuerpo quemado y desmembrado en Cementerio del Norte

A uno se le dispuso prisión preventiva por 180 días; al otro, "medidas limitativas de libertad", como fijar domicilio o la prohibición de salir del país

Tiempo de lectura: -'

23 de enero de 2023 a las 21:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó a dos personas vinculadas al caso del cuerpo que apareció quemado y desmembrado en el Cementerio del Norte en la mañana del pasado sábado 21 de enero.

Según informaron fuentes de Fiscalía, un hombre fue imputado por un delito de homicidio y un delito de hurto "en régimen de reiteración real" con prisión preventiva por 180 días, mientras que a otro se le dispusieron "medidas limitativas de libertad", como fijar domicilio o la prohibición de salir del país.

Asimismo, la Jefatura de Policía de Montevideo indicó que se incautó: una vaina de 9 mm, un arma calibre .22, una pistola de aire comprimido, 18 celulares, una escopeta con 14 cartuchos, nueve envoltorios de "sustancia amarillenta granulada", un envoltorio "tipo piedra" con un peso de 88 gramos, 68 chasquis, $ 11.106, un perro y un auto.

Según había comentado el fiscal del caso Fernando Romano a El Observador, el cráneo fue encontrado junto al torso, pero las piernas y los brazos no estaban allí. Romano indicó que los restos fueron encontrados por dos funcionarias del servicio de necrópolis que tenían que retirar otro cuerpo en la zona de los tubulares del cementerio y sintieron el olor al cuerpo quemado.

Asimismo, el domingo la Policía encontró huesos de un cuerpo humano cerca de donde se había encontrado este cuerpo desmembrado. Las autoridades investigan si estos restos pertenecen a la misma víctima o si se trata de un nuevo homicidio, confirmaron fuentes de la Jefatura de Policía de Montevideo a El Observador.

Los restos óseos fueron encontrados en la orilla del Arroyo Miguelete, en la zona que pasa por detrás del cementerio, entre el barrio Lavalleja Sur y Cerrito.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.