En la mañana de este sábado fue encontrado un cuerpo quemado en los tubulares del Cementerio del Norte.
Según informó Subrayado y confirmó El Observador, el cuerpo estaba desmembrado y tenía la cabeza separada del resto del cuerpo.
De acuerdo a la información proporcionada por fuentes del Ministerio del Interior, un efectivo policial que se encontraba relazando el servicio de vigilancia 222 comunicó la situación al Centro de Comando Unificado.
Móviles policiales llegaron al lugar para confirmar la denuncia y comenzar con las actuaciones en el lugar, donde trabajan Policía Científica y el área de Investigaciones de Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo.
El caso fue derivado al fiscal Fernando Romano, quien informó a El Observador que mientras el cráneo fue encontrado junto al torso, las piernas y los brazos no estaban allí.
Romano indicó que los restos fueron encontrados por dos funcionarias del servicio de necrópolis que tenían que retirar otro cuerpo en la zona de los tubulares del cementerio y sintieron el olor al cuerpo quemado.
Si bien hay indicios de que podría tratarse de un homicidio, por el momento no descarta ninguna línea de investigación hasta que la pericia forense determine si existen signos de violencia.
La identidad de la víctima permanece sin identificar.