Camilo dos Santos

Justicia imputó al joven investigado por balear a una policía en Maracaná

La víctima evoluciona estable tras haber recibido dos balazos en la cabeza

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2021 a las 18:43

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó al adolescente que fue detenido como presunto autor de los disparos a una funcionaria policial de 57 años el pasado martes a la noche en el barrio Maracaná. La mujer fue ingresada a cuidados intensivos y ahora evoluciona estable, según confirmaron a El Observador desde el Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom).

La fiscal de menores María de los Ángeles Camiño es quien está a cargo de la investigación, y este sábado logró la imputación del adolescente por “homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa”, entre otros delitos, según informó la fiscalía. 

Además, se dispuso su internación en dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta el dictado de la sentencia definitiva. 

La agente pertenece a la Seccional 24 y fue baleada el martes en las calles Cinacina y Las rosas, cuando fue abordada mientras se dirigía a su domicilio. Le robaron su arma Glock 9 milímetros y recibió dos balazos; uno de los proyectiles quedó alojado en el cráneo. Se encuentra en el Hospital Policial.

Otro intento de rapiña ocurrió también la misma noche cuando un policía de 47 años repelió a tiros a dos desconocidos que se le acercaron en moto y armados, confirmaron fuentes policiales a El Observador. Ocurrió en la zona de Flor de Maroñas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.