EFE

Justicia imputó con prisión a dos hombres que intentaron robar cables de UTE

Uno de ellos irá a la cárcel 15 meses porque se resistió al arresto y agredió a un policía que lo intentó detener

Tiempo de lectura: -'

25 de enero de 2022 a las 17:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Justicia imputó en Maldonado a dos hombres de 26 años que intentaron robar cables de UTE en la ciudad de Maldonado. Irán entre nueve y 15 meses de prisión; uno de ellos agredió a un policía durante el arresto, y opuso resistencia, según supo El Observador.

Los hechos ocurrieron el 19 y 22 de enero pasado, a la noche. En el primer caso, un hombre fue detenido por cortar cables del alumbrado público. Tenía consigo un cuchillo y una maceta.

Cuando los efectivos se acercaron a esposarlo, golpeó en la cara a uno de ellos, y el policía resultó herido, consta del pedido de formalización de la investigación.

La Justicia le impuso 15 meses de prisión por resistirse al arresto y agredir a un funcionario. Se trata de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, atentado con un delito de resistencia al arresto y lesiones personales intencionales.

El otro hombre fue detenido por la policía el pasado sábado mientras se encontraba dentro de un transformador de la subestación de UTE, ubicada sobre la avenida Wilson Ferreira Aldunate, cortando cables de energía eléctrica.

Tenía consigo unas tijeras, un encendedor, y varios rollos de cable de cobre en el lugar. La Justicia lo imputó por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, y deberá cumplir nueve meses de prisión.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.