Camilo dos Santos

Justicia investiga pelea entre militantes del FA y de Cabildo Abierto en Maldonado que dejó dos heridos

Cabildantes repartían listas cuando pasó una caravana del FA y dos personas comenzaron a insultarlos

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2020 a las 14:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Una pelea de militantes en Punta del Este mientras repartían listas este domingo terminó con dos de ellos heridos y una denuncia que se investiga en fiscalía.

Según informó FM Gente y confirmó El Observador con fuentes del Ministerio del Interior, la policía intervino en las cercanías al Yacht Club de Punta del Este en la tarde del domingo debido a incidentes entre militantes de Cabildo Abierto y del Frente Amplio (FA).

El diputado de Cabildo Abierto y candidato a la Intendencia de Maldonado, Sebastián Cal, estaba en el lugar y separó a los involucrados en la pelea. "La jornada transcurría con mucha armonía, había pasado una caravana del Frente Amplio por donde estábamos todos. Éramos muchos, del Partido Nacional, Partido Colorado y del FA", dijo en diálogo con El Observador.

Cal dijo que los que estuvieron presentes en el lugar destacaron la "armonía" con la que transcurrió la jornada y que incluso hubo intercambio de listas con el Frente Amplio cuando pasó la caravana con militantes del partido, ya que entre integrantes de todos los partidos hay "buena relación". 

Según relató, dos personas que iban en la última camioneta que pasó por el lugar en la caravana empezaron a insultar a los militantes de Cabildo Abierto, a lo que uno de ellos respondió verbalmente.

"Allí se bajaron dos de la camioneta y se le fueron arriba al muchacho, lo tiraron al piso y lo golpearon. Una mujer cabildante se acercó a tratar de separar la pelea y también recibió un golpe de puño por parte de uno de los dos hombres", resumió el diputado.

El hombre herido, de 38 años, fue trasladado al Sanatorio Cantegril donde se le realizó una tomografía y fue atendido por un oculista; horas después fue dado de alta.

Luego se realizó la denuncia policial. La fiscal del caso, Ana Rosés, dijo a El Observador que fue informada del caso y lo investiga, pero con la información con la que cuenta hasta el momento no puede determinar quién comenzó la pelea.

El periodista Marcelo Umpiérrez compartió en su cuenta de Twitter un video con un fragmento de la pelea.

Cal dijo que fue el primer incidente en Maldonado durante la campaña de cara a las elecciones departamentales. Sin embargo, reiteró el buen clima que se vivió previo a la situación de violencia. "No se puede calificar que son militantes del Frente Amplio porque es injusto,", aseguró.

Agresión en Salto

A principios de agosto tres militantes del Frente Amplio fueron atacados en Salto por dos personas mientras colgaban carteles del candidato a intendente Andrés Lima, pero la fiscal del caso, Beatriz Protestoni, consideró que no hubo un móvil político ni la mediación de odio partidario.

La fiscal logró que la Justicia enviara a prisión preventiva al adulto –llamado Pablo Laurencena y con dos antecedentes penales– durante 180 días, imputado de un delito de lesiones agravadas, y al otro involucrado en las agresiones, un adolescente de 15 años.

Este último –hijo del mayor– fue imputado de tres infracciones graves a la ley penal, y fue enviado a dependencias del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente durante dos meses, mientras continúa la investigación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.