ver más
La Justicia procesó este domingo a seis personas que participaron del robo a la sucursal del Banco República en Sauce (Canelones) con Anthony Martín Rodríguez Silvera, alias "Pato Feo". Cuatro de ellas fueron encarceladas y otras dos fueron procesadas sin prisión porque no tenían antecedentes, informó Subrayado y confirmó El Observador. Tres más quedaron en libertad.

El "Pato Feo" fue procesado este sábado con prisión y la Justicia determinó su traslado al Comcar. En las últimas semanas, él y su banda asaltaron empresas y bancos. De hecho, este viernes ingresaron a una sucursal del Banco República y lograron llevarse el dinero de dos cajas y el arma de uno de los guardias de seguridad. También redujeron clientes y trabajadores del banco. El "Pato Feo" fue el único que actuó a cara descubierta y quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Lea también: Banda del Pato Feo asaltó sucursal del BROU en Sauce a cara descubierta

Una vez cumplido su objetivo, los delincuentes fugaron en una camioneta que a siete kilómetros del lugar del asalto, por ruta 67, dejaron abandonada. Horas más tarde fueron capturados por la Policía en una vivienda en Toledo.

La banda del Pato Feo

El 3 de setiembre el Pato Feo estaba recluido en el Penal de Libertad, pero se autolesionó con el objetivo de ser trasladado al Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT), donde un grupo de personas lo esperaba y con quienes se dio a la fuga.

Lea también: El Pato Feo escondido en una guerra entre bandas de narcos

Desde entonces, el delincuente, que era buscado intensamente por Policía, cometió una serie de robos a redes de cobranza y quedó grabado cuando asaltó un Redpagos ubicado en Coronel Raíz y Casavalle, del que logró llevarse unos $ 200 mil, según informó Montevideo Portal. Además, se lo vincula con un intento de rapiña a un local de Abitab ocurrido horas antes en el barrio Nuevo París.
Temas:

Justicia Banco República Comcar policía

Seguí leyendo