D. Battiste

La ARU enfocará sus baterías hacia el Parlamento por tributo

Intentará desactivar lo propuesta de eliminación de la exoneración vigente en la Contribución Inmobiliaria Rural

Tiempo de lectura: -'

10 de septiembre de 2015 a las 18:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación Rural del Uruguay (ARU) enfocará sus gestiones ante el Parlamento para intentar desactivar lo propuesta eliminación de la exoneración vigente en la Contribución Inmobiliaria rural, luego que ayer el presidente Tabaré Vázquez le expresó a los dirigentes ruralistas que esa iniciativa incluida en el Presupuesto fue a pedido del Congreso Nacional de Intendentes.

El presidente Vázquez visitó ayer la Expo Prado, donde mantuvo una reunión de dos horas con la dirigencia rural, lo que fue valorado por la ARU, considerando la importancia que tiene el campo y el agronegocio en la vida del país, aseguró a El Observador Agropecuario el presidente de la gremial, Ricardo Reilly.

Vázquez, quien estuvo acompañado por el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, recibió comentarios sobre temas vinculados a la competitividad. Entre ellos el aumento a la carga fiscal del sector que se incluye en el Presupuesto por la eliminación de una exoneración de la Contribución Inmobiliaria rural, lo que se "nos respondió que era un pedido de los intendentes".

Por esta razón, la ARU gestionará ante el Parlamento dejar sin efecto ese artículo que "va en contra de la inversión productiva porque incrementa los costos y es un impuesto ciego a los medios de producción, a lo que nos oponemos totalmente". También abordaron, entre otros temas, la inserción internacional, donde la ARU consideró que haberse bajado el país de la negociación del TISA no era lo mejor. Vázquez dijo que para nada cambia la impronta de la Cancillería y la idea de inserción internacional a futuro del gobierno de "abrirnos al mundo". Además se habló sobre la reparación de caminos y rutas que no acompasó el crecimiento productivo del país, con una baja casi a la mitad del porcentaje del Producto Bruto Interno destinado a esos fines.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.