La carta del niño que vio cómo una madre agredía a la maestra

El estudiante dejó la hoja en el escritorio de una clase y una docente la encontró

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2017 a las 16:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Luego de que una madre de la escuela General Fructuoso Rivera agrediera a una maestra y a la directora este miércoles, equipos del Consejo de Educación Inicial y Primaria (CIEP) trabajan en la institución con los docentes, los alumnos y el barrio. En una de esas instancias de reflexión, un estudiante de quinto año escribió una carta en la que pidió a los adultos que se respeten entre sí, informó Subrayado.
"¡Adultos! Yo les pido de corazón que tomen conciencia de lo que hacen. Ustedes los adultos dicen estas palabras: 'Respeten a los adultos', cuando ustedes no tienen respeto", escribió. Según pudo saber El Observador, el niño dejó la carta en el escritorio de una clase y una de las maestras encontró la hoja.


Además, el alumno escribió que si bien los adultos a veces quieren ayudar a los niños, "no tienen conciencia de las medidas que toman". En ese sentido, pidió a los padres que "recuerden quién les enseñó" y agregó que aunque ser maestro es un trabajo, los docentes "lo hacen por amor".

Las clases se retomaron este viernes en la escuela, ya que ayer hubo paro del sindicato de maestros de Montevideo. Un equipo de Escuelas disfrutables -que trabaja con los alumnos luego de experiencias traumáticas-, la inspectora departamental y la inspectora de la zona participaron de la jornada de reflexión.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.