ver más

Nacional logró un triunfo trascendente este miércoles al vencer 2-1 a Independiente Medellín por la segunda fecha del grupo B de la Copa Libertadores. 

Este es el uno por uno del equipo de Álvaro Gutiérrez:

Sergio Rochet 5: Realizó una atajada valiosa en el primer tiempo ante un remate potente pero dejó dudas en el gol donde no esbozó reacción. Dubitativo. 

Leonardo Carreño Sergio Rochet, otro gol donde dejó dudas

Leandro Lozano 5: Pasó al ataque con criterio en el primer tiempo sin asistir con eficacia y no tuvo sobresaltos en defensa. Parejo. 

Fabián Noguera 7: Jugó condicionado al ver amarilla a los 14 segundos de juego y volvió a ser muy sólido en faz defensivo, salvo en la jugada del gol donde le ganaron la espalda. Titán. 

Leonardo Carreño Fabián Noguera, determinante

Diego Polenta 7: Cometió un grosero error en el primer tiempo al despejar un balón corto y luego al pifiar la pelota en la misma incidencia. Pero la desarticuló con un despeje oportuno para enmendar el error. Realizó en el segundo tiempo un quite que valió un triunfo porque robó de atrás arriesgando a cometer penal en una contra, tras el 1-1 de la visita. Como si eso fuera poco, fue clave en el gol generando la segunda pelota. Capitán (sin brazalete). 

Camilo Cándido 4: Sigue sin encontrar su versión 2022. Pasivo en el centro del gol. Pegó un patadón que pudo ser roja. No influyó en ataque. Desconocido. 

Yonathan Rodríguez 6: Corrió, recuperó, cometió faltas y ayudó a iniciar ataques. Rendidor. 

Federico Martínez 6: Punzante cuando lograron ponerlo en carrera. Encaró, sacó faltas, generó peligro. Metió un tiro libre espectacular en el palo. Saeta. 

Diego Zabala 8: El mejor de la cancha por destrozo. Jugó de volante interior, organizó el juego, pateó de distancia, recuperó y armó la jugada del primer gol y metió el centro del segundo y decisivo tanto. Está en una etapa de madurez donde demuestra, cuando aflora su talento, que conoce todos los secretos del juego. Cerebro. 

Leonardo Carreño Además de jugar un montón, Zabala marcó y recuperó

Francisco Ginella 5: Correcto partido. La jugó redonda y al pie, pero aún -lesión de por medio y en fase de reinserción- no es el abanderado de juego del equipo. Auspicioso. 

Gastón Pereiro: Flojo arranque con pelotas perdidas que dejaron al equipo expuesto. Esta vez se reenganchó rápido cuando encaró a perfil cambiado. Anotó el gol de rebote y se replegó para ocupar espacios en faz defensiva. Destellos. 

Leonardo Carreño Gastón Pereiro, destellos de calidad

Juan Ignacio Ramírez 5: El mérito de meter una pelota potente en la jugada del primer gol y poco más. Desabastecido. 

Bruno Damiani 6: Muy buen ingreso. Se mostró con más movilidad y fue más incisivo que el Colo en sus minutos en cancha. Metió dos cabezazos al arco y tuvo un remate potente desviado. Asistió involuntariamente, y con mano de apoyo, en el segundo gol. Promesa. 

Leonardo Carreño Bruno Damiani, gran ingreso

Manuel Monzeglio 6: Otro muy buen ingreso. Caño, pase tres dedos y actitud protagónica. Volvió. 

Diego Rodríguez 5: Pocos minutos en cancha pero muy bien aprovechados. Corrió mucho, las peleó todas y empujó al equipo. Personalidad. 

Marcos Montiel: Entró para ejercer un rol táctico en un momento donde el partido cambió radicalmente. 

Temas:

Nacional Independiente Medellín Copa Libertadores 2023

Seguí leyendo