Diego Battiste

La Coordinadora de Feminismos UY convoca a nueva alerta

Será hoy a las 19.30 en la plaza Libertad

Tiempo de lectura: -'

26 de enero de 2018 a las 09:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Como sucede cada vez que tiene lugar un femicidio en el país desde hace poco más de tres años, la Coordinadora de Feminismos UY convocó a una manifestación este viernes a las 19.30 en la plaza Libertad, luego del tercer caso de este tipo en lo que va del año: el de Esthel Suárez (65), asesinada por su pareja de un disparo en la ciudad de Tranqueras, Rivera. El hombre luego se suicidó.

"Otra vez la noticia desgrarradora. Otra vez el nudo en la panza, la asfixia en la garganta y llanto en los ojos. Otra vez nos roban la vida. Otra vez una mujer", dice el comunicado del colectivo en que se difunde una nueva alerta feminista.

"Y otra vez, y otra vez, y otra vez... un varón mata, el patriarcado muestra sus dientes, se lleva otra de nosotras, y nosotras desde ese dolor gritamos que estamos en Alerta!", agrega el texto.

Las convocatorias tras homicidios a mujeres por su condición de género se realizan en forma automática luego del recordado asesinato de Lola Chomnalez en el balneario de Valizas en diciembre de 2014, caso que aún permanece abierto.

Según dijo El Observador María Delia, integrante de la coordinadora, las manifestaciones "han venido creciendo" desde entonces, sobre todo en la participación de "mujeres jóvenes", pero la concurrencia todavía está sujeta a la repercusión de cada caso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.