Espectáculos y Cultura > ENIGMA

La desaparición de la madre de Luis Miguel: la serie de Netflix revive el misterio

Marcela Basteri fue buscada por la familia del cantante pero nunca apareció

Tiempo de lectura: -'

14 de mayo de 2018 a las 17:13

Uno de los elementos más llamativos de Luis Miguel, la serie es el lado oculto y más oscuro de la vida de una estrella que llegó a lo más alto. Al hecho de haber tenido un padre abusivo se suma su que madre está desaparecida desde 1986.

Marcela Basteri dejó de ser vista cuando comenzaba la ascendente carrera del cantante. Luis Miguel gastó cientos de miles de dólares en su búsqueda y eligió la serie para contar todo lo que sabe sobre ella, publicó Clarín.

Se cree que la mujer partió a Italia. Sin embargo, nunca se volvió a saber de ella.

La tía de Luis Miguel, Adua Basteri, confirmó en una entrevista a la TV mexicana que, desesperada por encontrar a su hermana, emprendió una búsqueda desesperada que incluyó difundir el incidente en un programa de la televisión italiana.

Según relata Clarín, Alejandro Basteri, hermano de Luis Miguel, terminó ofendido con Adua por haber hecho pública la desaparición de su madre.

Mientras tanto, la hermana de la desaparecida asegura que Luis Miguel no la buscó.

Ahora, el misterio ha tomado caminos extraños a raíz de la popularidad de la serie original de Netflix que cuenta la historia del cantante.

En la televisión mexicana le consultaron a una vidente qué pasó con la madre de Luis Miguel y la mujer aseguró que está muerta desde 1991. Mientras tanto, en Buenos Aires, el canal América mostró a una indigente parecida a Basteri y afirmó que podía tratarse de la mujer desaparecida.

"El testimonio de la supuesta madre de Luis Miguel", decía el sobreimpreso del programa Infama.

Embed

A raíz de la difusión en televisión de esa historia fallida, la familia de la indigente, luego identificada como Honorina Montes, pudo tener noticias de esta española después de 26 años.

En principio, la ficción de Netflix retrata a Basteri como a una bellísima mujer, dulce y dedicada a sus hijos. Una de las grandes expectativas sobre la serie, avalada por Luis Miguel y basada en su biografía autorizada, es que revele algo nuevo sobre el misterio de su madre.

Basteri era italoargentina y conoció al padre de Luis Miguel en Mar del Plata, según detalla la biografía El sol de México, del periodista Luis Gallego Sánchez, citada por Clarín.


Comentarios