AFP

La emotiva ovación para Brendan Fraser que lo hizo llorar en el Festival de Venecia

El actor fue aplaudido durante el estreno de la película The Whale, en la que se sometió a un gran cambio físico

Tiempo de lectura: -'

05 de septiembre de 2022 a las 12:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Brendan Fraser fue durante fines de los años 90 y los primeros años 2000 una de las estrellas más cotizadas de Hollywood, con papeles en películas como La momia o la oscarizada Crash, antes de comenzar un gradual declive en su presencia en la pantalla, que recién comenzó a revertirse en los últimos tiempos, sobre todo con trabajos destacados en el mundo de las series. 

En 2018, el actor reveló las causas de esa ausencia. En ese momento contó que en 2003 había sido abusado sexualmente por Philip Berk, el por entonces presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (el grupo encargado de entregar los premios Globos de Oro), lo que sumado a su divorcio de Afton Smith y al fallecimiento de su madre, provocaron que padeciera una depresión que lo llevó a alejarse de la actuación. 

Brendan Fraser en The Whale

En los últimos años, sin embargo, Fraser comenzó una vuelta a la pantalla grande, y todo apunta a que su papel protagónico en la película The Whale será la que confirme su retorno. Dirigida por Darren Aronofsky (El cisne negro, Réquiem por un sueño), la película se estrenó este domingo en el Festival de Venecia, y Fraser recibió una extensa ovación, por la que se mostró emocionado. 

Como suele ser común en los festivales de este tipo, la película tuvo una larga ovación una vez terminada. Durante siete minutos se aplaudió a The Whale y en particular a Fraser, que se sometió a un cambio físico para interpretar a un profesor con obesidad mórbida que intenta reconectar con su hija de 17 años (interpretada por Sadie Sink, Max en Stranger Things).

Fraser intentó abandonar la sala pero la ovación le impidió retirarse, mientras agradecía los aplausos con reverencias, y se lo veía notoriamente emocionado, con lágrimas en los ojos, según los videos tomados por quienes asistieron a la proyección. 

La película aún no tiene fecha de estreno anunciada en Uruguay, pero se espera que sea una de las competidoras en los próximos premios Oscar, que se entregarán en marzo de 2023.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.