AFP

La Estación Peñarol se llenó de color y donaciones

Más de 350 personas se concentraron en la vieja estación de trenes para adelantarse al aniversario y donar libros a la escuela 166

Tiempo de lectura: -'

23 de septiembre de 2017 a las 18:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la semana en que Peñarol festeja su aniversario, un grupo de más de 300 hinchas se hicieron presentes en la vieja estación de trenes del barrio para celebrar por anticipado con un fuerte compromiso barrial, ya que donaron una importante cantidad de libros a la escuela pública de Peñarol.

Fernando Bordoni, referente barrial de la zona, explicó a Referí la importancia de la donación y de la presencia masiva de hinchas aurinegros unidos por una buena causa: "Es importante destacar la donación porque la escuela tiene una importancia en la vida histórica de Peñarol. La escuela 166 María Vittori fue la primera escuela que se fundó en la Villa Peñarol, en el centro de los artesanos y cerca de los vagones de los trenes. Incluso muchos de los primeros alumnos luego fueron jugadores de Peñarol. Por eso es tan simbólica esta donación. La escuela está cerrada porque hay receso por vacaciones pero ni bien se abra le vamos a llevar los cientos de libros que el pueblo de Peñarol decidió donarle a sus alumnos".

El festejo fue impulsado por Sentimiento y Compromiso CAP. Pablo Sicarra, uno de los promotores de la iniciativa, dijo a Referí que la iniciativa es un reconocimiento para todas las personas que le dedican tiempo al trabajo social del club: "La iniciativa nace para reconocer a todas las personas que le dedican tiempo al club y a su familia, a todos aquellos que por amor a los colores se vuelcan a hacer un trabajo social y le dedican tiempo a esa tarea".

Consultado sobre el motivo de la concentración y la donación, Sciarra cerró: "No hay que olvidarse nunca de las raíces. Aún los que queremos modernizar al club en un montón de áreas de gestión no podemos olvidarnos de los orígenes de nuestro club. La Estación Peñarol es importante por el significado histórico y nos parecía importante subirnos a ese tren del cambio que propone también a un club muy conectado con el trabajo social. El aporte para la escuela del barrio nos pareció un gesto muy noble para ayudar con los cientos de niños que vienen a esta escuela a educarse. Es un reconociemiento y un agradecimiento al barrio".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.