Camilo Dos Santos

La Federación de la Salud se opone al paro general del PIT-CNT previsto para el 17 de junio

El gremio entiende que el proceso de vacunación podría verse afectado por el paro general

Tiempo de lectura: -'

01 de junio de 2021 a las 12:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Federación Uruguaya de la Salud (FUS) manifestó este martes, a través de su secretario general, Jorge Bermúdez, que se opone al paro definido por el PIT-CNT para el próximo 17 de junio. 

Los trabajadores de la salud entienden que, debido a la "situación de pandemia" que atraviesa Uruguay y a la "necesidad de avanzar" con la vacunación, la medida afectará el ritmo del proceso. Es por esa razón que se pronunciaron en contra, explicó Bermúdez en rueda de prensa. "En un momento en el que se intenta volver a la presencialidad y la gente está desesperada por la vacuna, estas características podrían afectar a todo el proceso de la vacunación y esa no es una decisión que nosotros compartamos", señaló.

Según comentó, la federación fue el único gremio que votó en contra de la propuesta resuelta por la mesa representativa del PIT-CNT, pese a que la central sindical informara previamente que durante la manifestación se mantendrían las atenciones médicas y la apertura de los vacunatorios.

"El movimiento sindical garantizará la atención de urgencia y emergencia, pacientes oncológicos y toda la atención sanitaria vinculada a la pandemia, al tiempo que garantizará mantener abiertos la totalidad de los vacunatorios", indica el comunicado de la central.

Sin embargo, para el secretario de la FUS, "no dicen cómo lo van a hacer" y eso no deja garantías a los trabajadores. "Los que escribieron el comunicado se apuraron", sentenció.

Aclaración: una versión anterior de este artículo afirmaba que el gremio involucrado era la Federación de Funcionarios de Salud Pública en lugar de la FUS. También afirmaba que el gremio no acatará el paro, pero debió decir que se oponían a la medida. A los lectores y los involucrados, las disculpas del caso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.