Diego Battiste

La Foica decretó un paro de 24 horas que se expresará en varios frigoríficos

Este martes, durante el paro de 24 horas, se reunirá la Foica, que se declaró en conflicto el jueves pasado; se evaluará la situación y se analizarán eventuales medidas a adoptar desde este miércoles

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2021 a las 20:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes 9 se desarrollará un paro de actividades, durante toda la jornada y en unas 15 plantas frigoríficas, en el marco de las medidas que ha resuelto la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (Foica), en protesta por la no contemplación de sus aspiraciones en las negociaciones de los Consejos de Salarios.

Los paros comenzaron este lunes 8, en una decena de plantas, según confirmaron al mediodía fuentes vinculadas al sector.

En un comunicado remitido a El Observador por la Foica, poco antes de la hora 20 de este lunes, se indica que los gremios que integran la Foica "resuelven un paro general de 24 horas para el día martes 9 de noviembre de 2021".

A la vez, en su cuenta de la red social Twitter, Sebastián Da Silva (senador nacionalista y productor agropecuario) mostró su malestar con la medida y detalló los motivos:

Fuentes del sector industrial, de cada una de las cámaras que nuclean a las empresas frigoríficas, dijeron este lunes a El Observador que de momento prefieren no emitir opinión sobre la situación.

Uno de los sindicalistas consultados este lunes indicó que durante este martes habrá una nueva reunión de la Foica, en la que se analizará el conflicto y se considerarán eventuales medidas a adoptar desde este miércoles 10 de noviembre.

Con relación a las negociaciones, fuentes sindicales destacaron a El Observador que hay un acuerdo en lo salarial, pero no en un conjunto de beneficios adicionales, en lo que el sector empresarial no cede. En caso que haya señales, los paros quedarán sin efecto, de inmediato, y se volverá a negociar con el Ministerio de Trabajo como ente mediador. De lo contrario, hasta tanto el gobierno laude (si no hay acuerdo entre las partes, a mediados de este mes), las medidas continuarán e incluso pueden ser cada vez de mayor magnitud.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.