La frivolidad de un grupo de turistas mató a un delfín

El cetáceo encalló y, en vez de auxiliarlo, la gente que se encontraba en la playa de China prefirió tomarse fotos junto al animal. El hecho provoca conmoción en internet

Tiempo de lectura: -'

18 de junio de 2013 a las 10:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes



Un delfín que encalló en una playa en China murió después de que un grupo de turistas prefiriera tomarse fotografías con el mamífero en lugar de socorrerlo, una actitud que ha provocado este martes virulentas reacciones entre los usuarios chinos de internet.

En las imágenes publicadas en línea se puede a un grupo de turistas levantando al delfín que encalló en una playa de la isla meridional de Hainan.

El delfín, que posiblemente fue herido antes en una coalición con un barco, murió poco después de una hemorragia, informó el martes el diario Shanghai Daily.

Varios internautas denunciaron la actitud de los turistas, que prefirieron posar junto al animal en lugar de asistirlo. "Cuando se pierde todo respeto de la vida, ¿cómo podemos estar orgullosos de China?", se interrogaba un usuario de Sina Weibo, el primer servicio chino de microblogs.

Según constató CNN, en Twitter, hay numerosos usuarios irritados por la crueldad de los turistas. Por ejemplo, @Justin_joe los llamó "un grupo de animales", mientras que @Jiangxiangsiyi escribió: "China está lleno de gente que carece de valores morales, que es ignorante y está disminuyendo la civilidad de los ciudadanos".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.