20 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,25 Venta 39,75
14 de mayo 2020 - 14:51hs

La Fuerza Aérea informó este jueves que las luces "volando en el espacio aéreo" de Uruguay son satélites pertenecientes al proyecto Star Link de la empresa estadounidense SpaceX, de Elon Musk. Su comunicado se basa en nuevas denuncias hechas a la  Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados (Cridovni), que opera en el ámbito de esta institución.

Estos aparatos buscan brindar servicios de Internet de banda ancha y cobertura mundial a bajo costo. El objetivo es brindar el servicio en sitios donde el acceso "ha sido poco confiable, costoso o completamente no disponible", señala la empresa SpaceX. En total son 60 que circulan para proporcionar conectividad. 

Esta es la segunda vez en cinco meses que la FAU brinda un comunicado de prensa advirtiéndole a la población sobre estos aparatos. La vez anterior ocurrió en enero cuando decenas de uruguayos divulgaron videos en las redes sociales reportando sobre estos objetos.

Más noticias

Cómo seguirlos en tiempo real

El portal Heavens-above.com muestra en tiempo real el lugar exacto en donde se encuentran los satélites del SpaceX. El sitio cuenta con “vista dinámica en 3D de todos los objetos del reciente lanzamiento de Starlink”.

En esta web, los usuarios pueden mover la imagen de la Tierra y seguir en tiempo real los movimientos de este grupo de 60 satélites.

Temas:

Tecnología internet Elon Musk SpaceX

Seguí leyendo

Te Puede Interesar