La historia de amor de Abreu y Nacional

Goles clásicos, triunfos y campeonatos caracterizaron los tres ciclos del minuano. Repasalos con fotos en esta línea de tiempo

Tiempo de lectura: -'

11 de enero de 2013 a las 19:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Amor puro. Eso es lo que siente Abreu cada vez que le hablan de Nacional y lo que durante estos años siempre añoró. El Loco vuelve a vestir la camiseta tricolor con la que, en la pasada década y en distintos períodos, marcó numerosos goles, salió campeón y fue figura de los clásicos.

El amor se remonta a 2001. Allí, el minuano, que era víctima de una limpieza institucional de Cruz Azul, tenía que buscar un destino. Y el sentimiento tricolor afloró. Llegó, debutó, hizo goles y salió campeón. Después se fue, y volvió en el 2003. Primero Liverpool y después Peñarol reclamaron la inhabilitación del minuano por una aparente desprolijidad reglamentaria. Lo inhabilitaron. Nacional argumentó que no lo estaba y volvió a jugar. Marcó goles clásicos y se fue campeón. Retornó en 2004. Debutó con un gol, como cada ciclo en el que llegó, y fue protagonista del tercer gol ante Peñarol, en una remontada clásica épica. Lo querían de todos lados para 2005, pero se quedó. Marcó el gol de penal que le dio el título y se fue, como siempre, campeón.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.