La hora de la decisión para Lugano

El capitán de Uruguay está dispuesto a resolver a fin de año su salida de Paris Saint-Germain

Tiempo de lectura: -'

02 de noviembre de 2012 a las 19:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se avecina el final del año y llega el momento en el que el capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, debe tomar determinaciones. Las puertas deportivas de Paris Saint-Germain están cerradas.
Con contrato por dos años, Lugano se limita a entrenar y los fines de semana, cuando sus compañeros se concentran, él se va para su casa.

La situación, que jamás vivió, le incomoda. Por eso considera necesario tomar otro camino.

¿Dónde? Hay dos lugares en el mundo en los que el zaguero es adorado con fanatismo: Turquía y Brasil.

En Fenerbahce era el dueño del cuadro y no fue sencilla su salida. Y en Brasil dejó un recuerdo inolvidable. Del primer mercado no lo volvieron a llamar y del segundo se interesan en formapermanente por su futuro.
En ese sentido, San Pablo tiene la prioridad absoluta. El propio Lugano lo manifestó.

Enterado del interés del jugador de salir de PSG, los paulistas empezaron a hablar con Juan Figer, representante del zaguero.

"Esta situación que estoy viviendo nunca la viví y la verdad que es incómodo lo que me está sucediendo, pero no me queda otra que seguir entrenando"
"A fin de año espero llegar a un acuerdo para salir de Francia, pero tengo contrato por dos años y no depende de mí", Diego Lugano, capitán de uruguay

El hecho es que el aspecto económico genera distancias. Para volver a San Pablo, Lugano debería aceptar adecuarse a las reglas del mercado sudamericano, muy inferiores a las del europeo, aunque en Brasil algunas estrellas cobran salarios similares a los de Europa.

Según el diario Lance, el capitán uruguayo gana 330 mil euros mensuales en PSG, una cifra que los paulistas consideran imposible de pagar.

La salida no sería un problema porque PSG estaría dispuesto a dejarle las manos libres, claro, siempre y cuando recupere el dinero invertido. Los parisinos pagaron 3.000.000 de euros.

En su momento hubo otros interesados como Manchester City, pero quedó en la nada. River y Boca siempre lo ponen en su agenda. Y en los últimos meses Gremio lo manejó como prioridad. Llega el momento de tomar decisiones.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.