@OficialCAP

La increíble transición de Peñarol: el técnico saliente y el entrante juntos ante el plantel

En un hecho totalmente atípico, Mauricio Larriera se despidió del plantel de Peñarol, tras renunciar a su cargo de entrenador, junto con Leonardo Ramos, quien se presentó ante el plantel

Tiempo de lectura: -'

03 de agosto de 2022 a las 15:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para los tiempos que corren, que un entrenador de equipo grande deje el club y reciba a su sucesor, comparta información y charlen juntos con el plantel, resulta algo sumamente llamativo. 

Y eso ocurrió en Peñarol este miércoles cuando Mauricio Larriera concurrió a Los Aromos para despedirse del plantel y en el mismo acto se presentó el nuevo entrenador, Leonardo Ramos junto con su cuerpo técnico. 

En realidad, el miércoles fue una jornada completa de transición para Peñarol. 

En horas de la mañana, Ramos se reunió con el director deportivo, Pablo Bengoechea, y el gerente deportivo, Gabriel Cedrés. Luego almorzó en Los Aromos y a primera hora de la tarde se reunió con el propio Larriera con quien lo une una muy buena relación personal. 

Sobre la hora 15.00, Larriera y su cuerpo técnico, Ramos con el suyo, con Bengoechea y Cedrés y la presencia de tres dirigentes, el presidente Ignacio Ruglio, y los consejeros Evaristo González y Jorge Nirenberg, charlaron con el plantel para esta nueva etapa que comenzará Peñarol. 

“Esto debería ser lo normal. Siempre primero Peñarol”, publicó Peñarol en su cuenta de Twitter, citando a Larriera como autor de la frase. 

@OficialCAP
Bengoechea, Cedrés, Ruglio, González y Nirenberg presentes

Según reveló Referí, Larriera presentó renuncia el lunes tras la derrota 1-0 contra Fénix por la primera fecha del Torneo Clausura tras sufrir un proceso de desgaste en su función.

Junto con Larriera, también se despidieron el preparador físico Alejandro Martínez y los asistentes técnicos Raúl Salazar y Bruno Piano. 

Junto con Ramos comenzaron a trabajar ya Rodolfo Ojeda y Bruno Ramos como ayudantes técnicos, mientras que el preparador físico será el mexicano Efrain Márquez. 

Seguirán trabajando en el club, ya que sus cargos son institucionales, Óscar Ferro, entrenador de goleros, Ruben Paz, ayudante técnico, y los preparadores físicos Felipe Dornell y Matías Vecino. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.