ver más

El empate 1-1 entre Peñarol y Cerro por la primera fecha del Torneo Clausura, dejó algunas cosas increibles.

Es que con el correr de los minutos y como ha venido sucediendo en el Torneo Apertura y en el Torneo Intermedio en varios partidos, sobre todo delos grandes, los alcanzapelotas de los rivales, cuando son locales, obviamente, y el resultado es favorable o relativamente favorable para sus intereses, desaparecen.

Esto no ha sido tenido en cuenta por los árbitros en los diferentes compromisos, ni tampoco por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

En ese contexto, siguen sucediéndose jugadas insólitas.

Cuando faltaban 10 minutos para el final, con el partido empatado 1-1, los alcanzapelotas de Cerro no aparecían o si lo hacían, demoraban mucho.

Entonces, Matías "Vasquito" Aguirregaray no dudó y más allá del frío tremendo y del viento debido al ciclón extratropical, se tiró al foso de la Ámsterdam que estaba lleno de agua para ir a buscar el balón.

Leonardo Carreño Arezo no quiso ser menos que el Vasquito

Así jugó 15 minutos, porque se disputaron 5' de adición.

Pero no fue el único que lo hizo.

Cuando iban 90 minutos y se le terminaba el partido a Peñarol, Matías Arezo se zambulló para ir a buscar la pelota al mismo lugar.

A ninguno de los dos les sirvió, ya que los aurinegros no llegaron a convertir el segundo y debieron conformarse con un pálido 1-1 ante Cerro.

Temas:

Peñarol Vasquito Aguirregaray Matías Arezo

Seguí leyendo