La Junta Departamental autorizó la construcción del estadio de Peñarol

Ediles de todos los partidos coincidieron en que el escenario es una oportunidad de mejorar la infraestructura de la ciudad y crear empleo

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2012 a las 18:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Junta Departamental de Montevideo facultó este jueves a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) por unanimidad a autorizar con carácter precario y revocable la construcción del Estadio Arena del Club Atlético Peñarol frente a Zonamérica al introducirlo como un asunto grave y urgente en el orden del día.

Ediles de todos los partidos coincidieron en que el estadio de Peñarol es una oportunidad de mejorar la infraestructura de la ciudad y una posibilidad de generar empleo para una zona que consideraron deprimida y alejada de la trama urbana que no se puede impedir, sobre todo, de cara a la posibilidad de ser sede de la Copa de Fútbol en 2030, sin atender los reclamos que los vecinos que quieren mantener el perfil productivo.

No obstante, ediles de la oposición enfatizaron que la facultad concedida a la IMM está condicionada a la realización de los estudios de impactos y reclamaron que se hagan con la misma rapidez con la fue tratado en el organismo. Estos no fueron todavía realizados puesto que el club pidió celeridad a la IMM porque ya tiene el boleto de reserva del predio y el financiamiento de la obra se hará con la venta de butacas. Por este motivo, varios representantes calificaron a la resolución como una “innovación jurídica” puesto que se saltea ese paso.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.