Agro > EXPO PRADO 2018

La muestra de ARU “hace olvidar por un rato los malos momentos que atraviesa el agro”

Guzman Vergara, presidente de la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, señaló la alegría que genera entre los productores la Expo, considerando que es “una fiesta de la ganadería”

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 19:00

A menos de 24 horas de que comience la exposición agroindustrial más importante del país, los expositores, criadores y cabañeros se preparan para el evento.

La exhibición de ganadería y genética es el corazón de la muestra y en un momento adverso para varios rubros, la Expo Prado –que ya va por su 113ª edición– da un respiro a los productores, o al menos, así lo sienten algunos de ellos.

Lea también: Últimos aprontes: comienza la muestra de la ARU

Guzman Vergara, presidente de la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay, expresó a El Observador la alegría que genera entre los productores la Expo, considerando que es “una fiesta de la ganadería”.  

“Estamos con mucha expectativa y contentos porque empieza el Prado, un lugar que congrega a muchos cabañeros y nos hace olvidar por un rato de los malos momentos que está pasando el agro”, señaló.

La raza cuenta con 20 ejemplares inscriptos de cinco cabañas distintas, número que no prácticamente no varía respecto al del año pasado.

El presidente entiende que son animales que se destacan por su calidad y su presentación, que harán de la jura una pista “muy interesante”.

Sin embargo, este año los Braford serán calificados por un jurado uruguayo, Enrique Bonino.

“Tenemos el concepto de que en Uruguay hay gente que sabe muchísimo de vacas y queremos prestigiarlos a ellos. Queremos que los jurados sean gente de acá, por eso, en los dos mayores eventos que tiene la raza, la sociedad apunta a jurados nacionales”, señaló Vergara.

El segundo encuentro de gran relevancia para la raza es la Nacional Braford, donde estarán juzgando los hermanos Alfonso, Fernando y Guzmán.

A su vez, contó que este año contarán con el pintor Ricardo Musselli que estará haciendo en vivo un cuadro durante la jura que será desarrollada el martes 11 desde las 14 horas en la pista número 2.

Lea también: Comenzó el ingreso de animales a la Rural y el MGAP los controla uno por uno

En tanto, a las 19 horas del miércoles 12 se estará desarrollando otro gran remate organizado por la Sociedad de Criadores en el salón Multiespacio. La firma encargada de la comercialización es Zambrano & Cía y la financiación estará a cargo de los bancos administradores en la Expo Prado.

Las ventas contarán con una oferta de animales virtuales y presenciales Pedigree de cabañas como Tres Cerros, La Perdiz y El Telégrafo, entre otras.

Vergara señaló que la noche Braford no es solamente una venta; “es una fiesta, un  momento donde entregamos los premios para los grandes campeones, una instancia de camarería con criadores y cabañeros, donde también hay una venta”.

 

Comentarios